Skip to main content

Bienvenido

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionSend by emailSend by email

Bienvenido al sitio oficial de Ananda Marga Pracaraka Samgha en el Sector de Nueva York. El Sector se extiende desde Alaska hasta la totalidad de América Central, e incluye las islas del Caribe y las islas hawaianas. Es uno de los nueve sectores Ananda Marga en el planeta.


Lo que sigue es una cita del fundador de Ananda Marga - Shrii Shrii Anandamurti - que ilustra una de las ideas clave de Ananda Marga átmamoksárthaḿ jagathitáya ca – “autorrealización y servicio a la humanidad.”

"Los que piensan que pueden ocuparse de Paravidya (conocimiento espiritual) solamente, y por último, a través de su ayuda, llegan al conocimiento de sí mismo, se equivocan. Porque mientras trabajaba exclusivamente para la autorrealización - átmamoksártham - los gusanos del egoísmo madriguera profundamente en la mente humana y finalmente minar todas las sensibilidades humanas más dulce y más finos, toda la generosa expansión de la mente humana, y lanzarse a la persona en un lodazal de remordimiento. Así que el esfuerzo para alcanzar la realización espiritual exclusivamente, no puede considerarse una forma ideal de vida."

"De nuevo, si alguien trabaja en exclusiva para el bienestar del mundo - jagathitá ya - uno debe darse cuenta de que para hacer el servicio desinteresado, se requiere una mente absolutamente puro, con la expansividad de la inmensidad del océano y de la serenidad de el cielo azul. De lo contrario, mientras que la promoción del bienestar del mundo, se puede desarrollar un deseo egoísta en la mente de uno en un momento de debilidad, como resultado de la cual uno puede hacer daño a uno mismo, así como el universo. Así que aquellos que no tienen por objeto la autorrealización no puede promover el bienestar del mundo tampoco."

Por eso propuso Shiva átmamoksárthaḿ jagathitáya ca – “autorrealización y servicio a la humanidad.”

(Namah Shiváya Shántáya, pp. 145)




Sector de Nueva York tiene tres idiomas oficiales: Inglés, español y francés, además de varios otros diferentes lenguas que se hablan en algunas zonas por las personas.El indígenas situación económica y social varía de un lugar a otro dando una gran oportunidad para todos de hacer el máximo servicio en esta parte del hemisferio. Ananda Marga se dedica a proyectos de servicios sociales, que van desde las escuelas a los centros médicos, a partir de la distribución de alimentos a las clases de meditación y yoga para el beneficio de todas las personas sin distinción de nacionalidad, raza, credo o sexo. La universalidad de Ananda Marga es una de las características que inspiran a la gente de todos los ámbitos de la vida para hacer más y más por el bienestar de todos.


Suscríbete al boletín de noticias Alba Carmesí

Desde hace muchos años Alba Carmesí ha sido el boletín de Relaciones Públicas en el Sector de Nueva York. La línea Alba Carmesí está en http://crimsondawn.info. Archivos del original impreso el boletín Alba Carmesí están disponibles en http://cd.anandamarga.us