Skip to main content

Ananda Vanii

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionSend by emailSend by email

A'nanda Va'nii
A'nanda Pu'rn'ima' 2015
(English)

Do good. But do not be arrogant and vainglorious. Arrogance and false pride can ruin Ananda Marga.

Shrii Shrii Ánandamúrti

The Complications of Doing Evil
Ananda Vacanamrtam Part -1
-------------------------------------------
A'nanda Va'nii
A'nanda Pu'rn'ima' 2015
(Spanish)

Hagan el bien. Pero no seas arrogantes ni vanidosos. La arrogancia y el falso orgullo pueden arruinar a Ánanda Márga.

Shrii Shrii Ánandamúrti

“Las complicaciones de hacer el mal”.
Ánanda Vacanamrtam Parte -1
----------------------------------
A'nanda Va'nii
A'nanda Pu'rn'ima' 2015
(French)

Faites le bien. Mais ne soyez pas arrogant et prétentieux. L’arrogance et la vanité peuvent détruire Ánanda márga.

Shrii Shrii Ánandamúrti

"Les complications du mal agir"
Nectar de l’Enseignement spirituel tome 1
---------------------------------------------------
A'nanda Va'nii
A'nanda Pu'rn'ima' 2015
(Portuguese)

Pratique o bem, mas não seja arrogante nem se vanglorie disso. A arrogância e a soberba podem arruinar a Ananda Marga.

Shrii Shrii Ánandamúrti

As complicações de fazer o mal (The Complications of Doing Evil)
Ananda Vacanamrtam, Parte -1

Las complicaciones de hacer el mal

Hacer lo que un ser humano no debe hacer es papá, y no hacer lo que un ser humano debe hacer es pratyaváya. Pataka incluye tanto papá y pratyaváya. Usted no debe robar, y, si lo hace, usted se compromete papá. Usted debe ayudar a una persona indefensa, y, si no lo hace, usted se compromete pratyaváya.

Pápa parece bien, siempre y cuando no conseguimos la reacción de nuestro papá. ¿Has visto a un lavandero lavando ropa en una ciudad de la India? Él levanta la ropa que está lavando alto en el aire, y la ropa creo que se están moviendo hacia arriba y se siente eufórico. Pero no se dan cuenta que cuanto más alto se levantan, más difícil que se golpeó contra la piedra de lavar. Las personas que cometan Pápa son como esa ropa que piensan que están teniendo un buen tiempo y se están moviendo hacia arriba. Ellos se divierten en Papa. Pero cuando sufren la reacción de Papa, se encuentran en la miseria, al igual que la ropa que consiguen igual en la piedra.

Hay una diferencia entre "svaccha" y Svaccha significa bueno o limpio "bhadra."; por ejemplo, el agua es svaccha (limpio). Bhadra significa interna y externamente bueno. Bhadra personas son muy cautelosos antes de hacer nada. Ellos piensan cuál sería la reacción de su acción. Lo hacen bien y siguen haciendo bien, incluso si no obtienen inmediatamente la buena reacción de sus obras de beneficencia. No les importa el sufrimiento hasta que comienza a recibir las buenas reacciones de sus buenas obras. Y una vez que las reacciones de sus buenas obras comienzan, entonces no es felicidad y sólo felicidad.

Mientras se hace el mal, la gente puede disfrutar de ellos. Pero cuando empiezan a cosechar las reacciones de sus malas acciones, sólo hay miseria. Una persona deshonesta viaja sin billete en un compartimento de primera clase. Él quiere engañar a los ferrocarriles y divertirse. Pero una persona honesta va a comprar un billete de segunda clase y puede viajar en un gran malestar. La persona deshonesta se divierte, pero sólo por un tiempo. La escuadra de cheques billete viene y le multas o lo arresta. Él tiene que colgar su cabeza de vergüenza. Pero el hombre honesto (aunque pobres) llega a su destino con honor. La persona deshonesta tiene la miseria en el final. La persona honesta vive una vida limpia y sigue siendo feliz con lo que tiene. El hombre deshonesto acepta sobornos y se entrega a diversas prácticas de corrupción. Él no paga su impuesto sobre la renta y construye un palacio para sí mismo. Pero un día los funcionarios de impuestos asaltan su casa y le enjuiciar por evasión de impuestos y la acumulación de riqueza mal habida. Aterriza en la cárcel.
Por lo tanto, antes de confirmar cualquier papá, usted debe pensar en su reacción adversa, inmediata o posterior. En buena medida, puede haber algo de dolor, pero la reacción siempre será benéfica.

Haz el bien. Pero no seas arrogante y vanidoso. La arrogancia y el orgullo falso puede arruinar Ananda Marga.

Shrii Shrii A'nandamu'rti
28 de agosto 1978, Patna